Bernardo de la Garza dice que trabajaron para México

09/11/2012 - 6:10 pm

San Pedro Garza García, NL., 9 Nov. (Notimex).- El director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, se dijo estar satisfecho por su labor al frente del máximo organismo deportivo del país, pero dejó en claro que ese trabajo no hubiera sido posible sin la colaboración de toda la familia deportiva de México.

Al cierre de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), De la Garza Herrera destacó que el trabajo se hizo de manera conjunta con federaciones, institutos del deporte tanto estatal como municipal y desde luego con los gobiernos locales y federal.

“Juntos hemos construido algo que es importante para México”, enfatizó el dirigente deportivo en su mensaje final a unos días de dejar el cargo en la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE), que asumió en el 2009.

“Se dejó una gran satisfacción en este ciclo olímpico, que ha sido el ciclo más virtuoso de México en el deporte competitivo; pero también se ha avanzado mucho en las otras áreas que tiene como responsabilidad la Comisión como en el tema de la infraestructura deportiva en donde ha existido un gran compromiso del Gobierno Federal, del poder legislativo, los estados y los municipios”, añadió.

De la Garza Herrera comentó que ahora el reto es que esas instalaciones sean detonantes de la transformación del deporte en general, “que sirva incluso como iniciación para muchas personas y la activación de la cultura física en todos los habitantes de México; ojalá se haga pronto, porque sería una extraordinaria aportación”.

En su mensaje final, el aún dirigente del deporte del país se refirió a la masificación del deporte, área en la cual falta mucho por hacer, pero que se han tenido buenos resultados con los programas aplicados en la CONADE en conjunto con los institutos, asociaciones, municipios y gobiernos estatales.

“Hemos tenido un gran avance en cuanto a la activación física de los mexicanos, es muy común escuchar que somos un país con un alto índice de obesidad, y es muy cierto; pero también es cierto que empieza a haber un cambio cultural a favor de la movilidad, de la activación física y la iniciación deportiva”, comentó.

Respecto al deporte de alto rendimiento, De la Garza Herrera sostuvo que se tuvo un alto impacto entre la población y el cambio de mentalidad que se ha reflejado entre los atletas.

“Hay que cuidar muy bien el alto rendimiento, la inercia del deporte mexicano no tiene por qué cambiar, independientemente que ocurran otro tipo de cambios”, mencionó.

Enfatizó en los resultados conseguidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y desde luego los cinco medallistas mundiales que tuvo México en el ciclo olímpico.

“Me siento orgulloso de lo que se ha logrado y de haber compartido con ustedes este gran esfuerzo que nos ha arrojado estos buenos resultados”, concluyó.

Luego Alonso Pérez González, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, así como todos los directores de los institutos estatales del deporte, entregaron reconocimientos a Bernardo de la Garza Herrera, por su labor al frente de la CONADE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas